Cortocircuito en el Tren Suburbano provoca suspensión del servicio en el tramo Lechería-Cuautitlán; usuarios son desalojados.

11/2/20241 min read

Esta noche, se registraron explosiones y un incendio en las vías del Tren Suburbano en la estación terminal de Cuautitlán, lo que llevó a la suspensión del servicio y al desalojo de usuarios desde la estación Lechería.

Los pasajeros informaron en redes sociales que se produjo un cortocircuito en el cableado eléctrico del Tren, lo que obligó a detener temporalmente el servicio. Videos compartidos muestran las explosiones originadas por el cortocircuito en las líneas de alimentación eléctrica de los vagones, sin que se reporten heridos.

Otros usuarios indicaron que en la estación Lechería, los vagones permanecieron detenidos durante casi una hora, mientras que en la estación San Rafael había retrasos de hasta media hora.

Protección Civil del Estado de México confirmó que se trató de un cortocircuito y que el personal técnico de la empresa operadora del Tren Suburbano ya está trabajando para solucionar el problema.

El Tren Suburbano opera de Buenavista a Cuautitlán, y los problemas comenzaron a reportarse en la estación San Rafael, donde el suministro de energía comenzó a fallar. En Lechería, los usuarios fueron evacuados de los vagones en medio de la oscuridad, utilizando solo la luz de sus celulares.

El sistema de transporte del Tren Suburbano comunicó que esta noche solo habrá servicio entre Lechería y Buenavista, reiterando que se están haciendo esfuerzos para restablecer la energía eléctrica, que se interrumpió debido a las explosiones por el cortocircuito. A través de sus redes sociales, el Tren Suburbano anunció la suspensión del servicio desde Lechería hasta Cuautitlán debido a una "falla eléctrica".