Abandonan restos humanos en carretera del norte de Veracruz

Autoridades de Veracruz confirmaron que restos humanos fueron abandonados en una carretera del norte de la entidad

9/8/20251 min read

La Fiscalía de Veracruz confirmó que restos humanos fueron abandonados en una carretera ubicada al norte de la entidad este sábado 6 de septiembre de 2025.

Por medio de redes sociales, la autoridad veracruzana indicó que el hallazgo ocurrió en la carretera Álamo-Potrero del Llano, justo a la altura del municipio de Álamo, lo que obligó a una fuerte movilización de agentes policiacos y personal militar.

FGE INFORMA RESPECTO AL HALLAZGO DE ELEMENTOS ANATÓMICOS HUMANOS EN ALAMO

Álamo, Ver., a 6 de septiembre del 2025.-La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Fiscalía Regional Tuxpan, se ha iniciado una carpeta de investigación con motivo del hallazgo de elementos anatómicos humanos a la altura de la carretera Álamo-Potrero del Llano.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, un equipo multidisciplinario pericial lleva a cabo las pruebas de criminalística de campo y laboratorio para determinar, mediante un análisis y asociación, su identidad, conforme a lo establecido en la ley para este tipo de casos.

Fiscales, peritos y policías ministeriales están realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

La Fiscalía estatal indicó que desde el momento en que se tuvo conocimiento de este hallazgo “un equipo multidisciplinario pericial lleva a cabo las pruebas de criminalística de campo y laboratorio para determinar, mediante un análisis y asociación, su identidad, conforme a lo establecido en la ley para este tipo de casos”.

“Fiscales, peritos y policías ministeriales están realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos”, apuntó en su mensaje.

Hasta el momento ninguna autoridad de Veracruz ha informado de personas detenidas por el abandono de estos restos humanos en el municipio de Álamo.

La zona norte de Veracruz sufre una escalada de violencia, con casos como el secuestro y homicidio de la profesora jubilada y taxista, Irma Hernández; el violento motín en el penal de Tuxpan, además de la aparición de cuerpos descuartizados.